Caravana y fiesta en Misiones para recibir al rojo

Independiente arribó a la provincia de Misiones y fue recibido por casi 500 almas rojas que se acercaron al aeropuerto “Libertador General San Martín” de la ciudad de Posadas. Bombos, bengalas, cánticos, camisetas, muchas camisetas rojas y lo mejor de todo, mucha familia reunida para ver llegar a los jugadores que forman parte del plantel de Primera.

La incursión del rojo en la B Nacional lo llevó a visitar territorios que hasta este año eran desconocidos. Independiente ya había visitado Misiones en dos oportunidades anteriores, una en el año 85 cuando enfrentó a Guaraní Antonio Franco y otra en el invierno de 1999 por un torneo amistoso contra Olimpia de Paraguay.

El equipo fue recibido por cerca de 500 almas rojas

El equipo fue recibido por cerca de 500 almas rojas

En esta oportunidad, el contexto es bien diferente. El Rey de Copas está en la segunda división del fútbol argentino pero sus hinchas continúan más fieles que nunca. Eso sintió ayer en la ciudad de Posadas, donde los hinchas del rojo montaron una gran fiesta para recibir al equipo comandado por Omar De Felippe. Una hora de vigilia en el aeropuerto con cánticos y bombas de estruendo. Cánticos de apoyo a los jugadores y fotos con la gran mayoría que se acercó hasta el vallado perimetral para saludar a los fanáticos. El único insultado fue, sin lugar a dudas, Javier Cantero quién pasó a 500 metros de la gente pero así todo no pudo evitar recibir un baño de insultos de parte de los hinchas misioneros.

Luego vino lo mejor, una larga caravana se desplegó por la avenida Ulises López, del acceso Oeste a la ciudad. La fiesta conectó las instalaciones del aeropuerto con el hotel donde quedó hospedado el plantel.

Las bengalas rojas, como el color del suelo misionero invadieron por el completo el ambiente. Bombas de estruendo, algunos fuegos de artificio, muchos pequeños abrazados a sus padres embanderados con trapos rojos. “Porque el rojo es pasión y mi viejo me enseño, a quererte de la cuna hasta el cajón” fue uno de los cánticos que más resonaron en la ciudad.

El micro cruzó la garita del hotel y los incesables hinchas rojos no quisieron que la fiesta se termine. Por el terreno lindante corrieron unos 200 metros y se establecieron en una especie de balcón natural que da a la entrada del hotel. Allí continuó la fiesta mientras los jugadores bajaban del micro. Las bengalas volvieron a aparecer, la alegría parecía no tener fin para estos muchachos portando “estandartes” –como reza el himno del rojo- que quieren contagiar al equipo para que les regale una alegría en tierras misioneras hoy cuando enfrente al apático –su corta edad no permite que haya hinchas verdaderos- Crucero del Norte.

La mezcla de sensaciones que vive el hincha del rojo en Misiones es inconmensurable. Por un lado la gran alegría de ver al club de sus amores tan cerca y por el otro el saber que las circunstancias de esta visita nos trae el inevitable recuerdo del profundo dolor que nos causó el hecho de haber descendido. De igual manera, la fiesta se armó, no se registró ningún tipo de incidente y el rojo tuvo un recibimiento que debería servir para que los jugadores entiendan en dónde están jugando. Que entiendan todo lo que generan, que entiendan todo lo que transmite esa hermosa camiseta roja dentro del verde césped de un campo de juego, en donde sólo ellos pueden defenderla. El tablón es para nosotros y nunca defraudamos, siempre estaremos y en las malas mucho más, pero para jugar en el rojo hay que sentir, pensar, correr, meter y JUGAR!

Anuncios

Acerca de jorgeposdeley

Estudiante de la carrera de Comunicación Social en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.

Publicado el abril 21, 2014 en Fútbol Nacional., Noticias de Independiente. y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: