La peor primera vez

Muchos que me hablan sobre el tema y me preguntan si estoy feliz por poder ver al rojo en Misiones el próximo lunes. Y la verdad es que no. Todavía sigo conservando el paladar negro que caracterizó al hincha de Independiente. Que nuestro Club venga a jugar acá estando en la B es una vergüenza, es patético, es lo peor que pudimos imaginarnos.

Sin embargo, es lo que hay e iré a alentar con todo. Pero ese “alentar con todo” no significa que me esté sucediendo lo que sufre todo el fútbol argentino. Yo soy hincha de INDEPENDIENTE, no de la HINCHADA. Por lo tanto, todavía estoy dudando en cómo tomar este partido. La mezcla de sensaciones y sabores en inmensa.

Todavía no comprendo el calamitoso estado en el que estamos. A la deriva, sin avistar un futuro próspero. Es más, parece que todo siempre puede estar peor. Pensé que con el descenso toda la malaria llegaría a su fin, pero me equivoqué y feo. Hoy la pasamos peor, pero es culpa meramente nuestra. ¿Cómo pretendemos estar mejor si no hubo una refundación? ¿Cómo pretendemos estar mejor si los mismos que nos mandaron a la B y ocasionaron el peor dolor de nuestras vidas siguen el Club? ¿Cómo pretendemos mejor si nuestro Presidente hace todo lo posible por bastardearnos aún más? De igual manera, hay una pregunta que la más difícil de responder: ¿Porqué Cantero no renuncia? Se torna inexplicable. Eso me vuelve loco, me revuelve la cabeza. No lo puedo comprender, ¿cuánto más daño quiere hacer?

Independiente es ganar y ganar. No entiendo como todos seguimos con esta pasividad. No podemos seguir soportando en el Club a un tipo que hace todo, pero todo MAL. Si esto no lo cortamos los hinchas, Independiente nunca resurgirá. Nadie discute que en estos momentos debemos estar todos juntos. Eso es cierto, acertado y lógico, pero ese estar juntos también nos tiene que llevar a generar un cambio. Un cambio verdadero, resurgir. No caben dudas que Independiente, hoy, se sostiene sólo porque es Independiente. Si era cualquier otro club, hace rato hubiese fundido, desaparecido y olvidado. Pero no, nuestro escudo es gigante, nuestro amor es inmenso y tiene vida propia, pero hay que empezar a cuidarlo mejor.

Y me chupa bien un huevo que me digan “hay que alentar y alentar. Apoyar a los jugadores”. ¡ME CHUPA BIEN UN HUEVO!

Estos hijos de puta erran seis goles en dos minutos pero pueden dormir tranquilos por las noches. Sin embargo, yo mastico la bronca, la impotencia y la tristeza durante una semana entera. ¡HIJOS DE PUTA! Entiendan que esto es Independiente. Por eso, cuando el rojo venga acá –a Posadas, Misiones-, no estaré con una sonrisa de felicidad en el rostro, simulando disfrutar el momento. Estaré como tiene que estar todo hincha genuino del rojo, EXIGENTE, PIDIENDO MÁS, NO APLAUDIENDO EMPATES, NO DESPIDIENDO A LOS JUGADORES CON APLAUSOS LUEGO DE GANAR SUFRIENDO EN LA B.

Lastimosamente, nunca tuve la oportunidad de ver al rojo en vivo y en directo. Sueño con poder ir al Libertadores de América, pero la vida todavía no me brindó esa chance. El lunes próximo lo voy a tener acá. En mis ojos, frente al extraño Crucero del Norte. Tan cerca como nunca antes, pero no me hará feliz. Este Independiente me duele. Nunca lo voy a abandonar, pero este presente genera dolor. Iré al partido a bancarme la parada, como todos los fines de semanas estoy firme al televisor. Llorando, disfrutando, gritando, puteando, alentando. Me hubiese gustado que todo se dé de otra manera. Esto es como conocer a tu mamá después de 40 años y, cuando por fin la vez está con una enfermedad terminal. Sinceramente así lo siento, pero es lo que hay. Igualmente ahí estaré, aguantando la parada y defendiendo el escudo y los colores que con orgullo llevo conmigo siempre. Aunque, no oculto ni niego, que será la peor primera vez. Espero que la vida me dé la oportunidad que volver a verlo feliz y cumplir el verdadero sueño.

Desde que fueron pasando los días hasta la fecha de jugar acá me hice la siguiente pregunta: ¿hoy, con qué jugador del plantel me sacaría una foto? La verdad es que al primero que voy a abrazar es a De Felippe. El único coherente, lógico, sensato y menos culpable de todo esto. Después a Mancuello, el Ruso por al menos desde lo lejos demuestran que son los únicos que sienten la camiseta y juegan como lo haría un hincha que ama al Club. Por último al Pocho, vino para ayudar, porque quería, es cuestionado y se la banca como si fuese que el también hubiese descendido. El resto: INDIFERENCIA, no se merecen nada.

Como hincha genuino, me causaría mucho dolor ver que algunos “hinchas” quieran sacarse fotos o pedir autógrafos a los Vallés –inexplicable como llegó a ser jugador-, Cáceres –no sé qué fue lo que aprendió en Inferiores-, Tula –puro humo-, Morel –camarillero-, Pizzini –nunca aportó nada, vive con miedo y displicencia-, Miranda –nunca nada-, Menéndez y Penco –llegaron por un error, no tienen la culpa. Vieron esta histórica chance de jugar en el Rey de Copas y quisieron aprovecharla, pero les falta categoría-.

“[…] y en medio de un gran combate flameara nuestra bandera

DSC_0003 - copia

“Que te sigue a todas partes, siempre con tus estandartes”.

y a de gritar el que pueda siguiendo nuestra corriente

hurras al independiente del pueblo de Avellaneda

hurras al independiente del pueblo de Avellaneda

hurras al independiente del pueblo de Avellaneda […]”

Jorge Juan Manuel Posdeley.

Posadas, Misiones. 2014.

Acerca de jorgeposdeley

Estudiante de la carrera de Comunicación Social en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.

Publicado el abril 15, 2014 en Fútbol Nacional., Lectores., Noticias de Independiente. y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

