Nadie se hace cargo

Mientras la dirigencia de Independiente se desvela por lograr un rédito personal en cuanto a la contratación de Matías Pisano, en el equipo hay otros jugadores que sí deberían ser objeto de análisis. Jugadores que claramente no están a la altura de la camiseta, de la división y ni siquiera del deporte al que se dedican, ya que pareciera que en años y años de carrera aún no aprendieron lo suficiente.

Su gesto se replica en los hinchas.

Su gesto se replica en los hinchas

Este es el caso de, por ejemplo, Reinaldo Alderete. Un refuerzo que vino proveniente de San Martín de San Juan bajo el discurso de que “conocía la categoría”. Ahora, ¿qué es lo que realmente conocía?, sabía los equipos que jugaban, pero no cómo lo hacían, ni nada. Prácticamente no hace nada bien, vive tomando malas decisiones, siempre llega con poca fuerza o con temor a disputar la pelota, comete errores infantiles que terminan costando muy caro para el equipo,  no corre y hasta juega con la displicencia que, en algún caso, podría llegar a tener un jugador consagrado con la camiseta.

Teóricamente, Alderete debería ser ese volante central que roba todas las pelotas, que se come la cancha y a los rivales, y más teniendo en cuenta que “conoce la categoría”. Sin embargo, nada de eso sucede. Da lástima verlo jugar con esa hermosa camiseta puesta cuando hay millones de personas que se mueren por dejar todo en el césped con tal de defendarla, al menos, por un día.

Similar es el caso de Leonel Miranda, el pibe salido de las inferiores del club que fue promovido por el Tolo Gallego, que inclusive, llegó a convertirle un gol a Racing en el último clásico por torneos oficiales. Tiene la pinta, la facha y los botines de un gran jugador, pero la realidad marca que todavía no aprendió todo lo necesario para estar en primera división. Quizás porque la necesidad del club apuró su subida al plantel profesional o porque en los entrenamientos la rompe, no sé.

Pintaba para crack pero se apagó rápidamente

Pintaba para crack pero se apagó rápidamente

Lo que sí quedó demostrado en los partidos que jugó es que le falta la picardía y la inteligencia necesaria para ser un verdadero crack. A veces es inentendible las decisiones que toma, las acciones que realiza, su incapacidad para sacarse un defensor de entre 30 y 40 años de encima –promedio de edad de los defensores centrales en la B-. Cuando debe tirar un centro no lo hace y cuando debe patear al arco tampoco. Cuando le llega la pelota la para mal o se le va larga, facilitando el recupero del rival. Que esas fallas técnicas las tenga un jugador amateur o cualquiera hincha que juega por primera vez en el Libertadores de América lo entiendo, pero que eso suceda en un tipo que jugó toda su vida al fútbol, no.

Entonces, ¿Qué es más necesario? ¿Regodearse por traer a Pisano o realizar una autocrítica por “reforzarnos” con Alderete y seguir sosteniendo a Mirando a pesar de sus bajos rendimientos? Particularmente pienso que haber traído al volante ex Chacarita es realmente un acierto. Pisano demostró que es distinto, que tiene un poco de la pizca de fútbol que escasea en el fútbol argentino, pero lo que no se entiende es qué fue lo que demostraron Alderete y Miranda para jugar con la camiseta de Independiente. De eso, nadie se hace cargo. Un verdadero atentado a la historia y a nuestros ojos que de a poco se van olvidando de ese paladar negro que nos representa. 

Anuncios

Acerca de jorgeposdeley

Estudiante de la carrera de Comunicación Social en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.

Publicado el febrero 24, 2014 en Noticias de Independiente. y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: