Equipo de la semana: Central Campeón Copa Conmebol 1995.

Soy canalla. Fontanarrosa.

La Copa Conmebol era un torneo internacional que se disputó entre los años 1992 y 1999 y tuvo a tres equipos argentinos como campeones entre estas ediciones. Lanús en el año 1996 y el último campeón del torneo, Talleres de Córdoba (hoy disputando el Torneo Argentino A) en el 1999. Pero sin dudas, el más recordado fue el campeonato obtenido por Rosario Central en el año 1995, con Ángel Tulio Zof como entrenador y Omar Palma como capitán.

El equipo de Central por aquél entonces formaba con estos 11 titulares: Bonano; Ordóñez, Lussenhoff, Carbonari, Graff; Coudet, Daniele, Palma, Gordillo; Sánchez y Da Silva. Entre los suplentes estaba también el “Chapulín” Cardetti. El camino del equipo rosarino hacía el título comenzó en 8vos de final cuando enfrentó a Defensor Sporting de Uruguay (global de 5 a 2); en 4tos enfrentó a Cobreloa de Chile (global de 5 a 1); en Semifinales enfrentó a Atlético Colegiales de Paraguay (global también de 5 a 1) y en la tan ansiada final de la copa le tocaría enfrentar al equipo brasilero de Atlético Mineiro que venía de derrotar en semifinales al histórico América de Cali por 4 a 3 en la tanda de penales.

Los 11 titulares de la histórica final.

El primer partido de la final se disputó en Brasil con un categórico resultado que hacía pensar que la copa ya estaba liquidada. 4 a 0 fue el resultado final y parecía que la copa quedaba en manos brasileras. Una semana después, más precisamente el 19 de Diciembre de 1995, se volverían a ver las caras pero en el Gigante de Arroyito. Central debía ganar por 4 cuatro goles para forzar una definición por penales e increíblemente lo logró. La hazaña fue posible en Rosario, los goles fueron convertidos por Da Silva a los 23, Carbonari a los 39 y Cardetti a los 40, todos en el primer tiempo. El cuarto gol se hizo esperar todo el segundo tiempo hasta que a falta de dos minutos para que finalice el partido, Carbonari de nuevo marcó el histórico 4 a 0 a los 88 minutos de partido y forzaba la definición por penales para ver quién se coronaba campeón de la Copa Conmebol 1995, que luego permitiría disputar de otros dos torneos internacionales como la Copa Nicolás Leoz y la Copa Master.

Finalmente, Rosario Central se impuso en la ronda de penales por 4 a 3 y logró su primer y único título a nivel internacional, en una hazaña futbolística que será recordada por todos sus hinchas y por todo el fútbol sudamericano que por ese entonces, disfrutó de una apasionante final internacional, llena de condimentos, goles, emociones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mirá los videos del partido.

Anuncios

Acerca de jorgeposdeley

Estudiante de la carrera de Comunicación Social en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.

Publicado el julio 6, 2012 en Equipo de la semana. y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: