En Crucero a la historia.

Si señores, si señores! Tenemos un representante en la segunda división del fútbol argentino. Crucero del Norte le ganó a Brown de Puerto Madryn en la Patagonia Argentina por 1 a 0, en el partido de vuelta de la promoción. El gol lo convirtió Pablo Motta a los 5 minutos del segundo tiempo y después de aguantar todos los embates del conjunto patagónico, logró resistir y consiguió el ascenso a la “B” Nacional del fútbol argentino.

Crucero viajó a la provincia de Chubut con la premisa de ganar si o si para poder ascender, luego de haber empatado en el Andrés Guacurarí de Garupá 0 a 0. Como Brown, al pertenecer a una categoría superior, poseía la ventaja deportiva. Es decir que si empataban, el equipo de la Patagonia mantendría su lugar en la B. Sin embargo, Crucero arrancó el partido con todo y los primeros 10 minutos demostró sus intenciones de ganar el partido a como dé lugar.

Brown de Puerto Madryn se asentó en el partido luego de los primeros 15 minutos y también con posibilidades de abrir el marcador, pero tanto Julio Gaona como la propia impericia de los atacantes patagónicos impidieron que el arco se abra en perjuicio del equipo misionero que cerró la primera mitad del partido con una seguidilla de varios tiros de esquina a su favor, pero no pudieron ser capitalizados en gol.

En el segundo tiempo, Crucero encontró el tan ansiado gol que ya se había negado varias veces en el partido anterior. Disputaron corto un córner, el Cuqui Márquez –la figura del partido- amagó en tirar un centro, pero avanzó con la pelota dominada y a escasos metros del área envió un centro que Mosevich desvió contra el arco rival. Un defensor evitó el primer intento de gol, pero en el rebote la pelota le cayó en los pies a un oportuno Pablo Motta que remató y convirtió el gol más importante en la corta historia de este equipo misionero.

Después del gol, el conjunto del sur de la República Argentina fue con todo al ataque pero  sin ideas claras. Crucero aguantó todos los embates, despejó todos los centros, anticipó a todos los delanteros rivales, cortó todas las jugadas de ataque y pudo haberlo liquidado en algunas contras que cayeron en los pies del mejor jugador del equipo, el Cuqui Márquez, que según trasciende, es pretendido por Belgrano de Córdoba. Luego de 4 interminables minutos de adición, el árbitro Silvio Truco pitó el final del partido y la emoción, la algarabía, las lágrimas se dasataron en todos los integrantes de este gran plantel que se merecía sin dudas este ascenso. Muchas, muchas, pero MUCHAS FELICITACIONES A CRUCERO DEL NORTE por habernos ubicado en un pedestal tan alto del fútbol argentino. Ahora a  mantener la categoría el máximo tiempo posible y porque no, a soñar con un nuevo ascenso y llegar a la elite, la cúspide del fútbol argentino. GRACIAS CRUCERO!

Las imágenes fueron extraídas de Misiones Online. 

Mirá el resumen del partido y el festejo del final.

Anuncios

Acerca de jorgeposdeley

Estudiante de la carrera de Comunicación Social en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.

Publicado el junio 30, 2012 en Fútbol Nacional., Fútbol Provincial. y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: