El joven campeón.

Escudo de Arsenal de Sarandí.

Diez años atrás todos nos preguntábamos ¿de dónde salió este equipito que ascendió?. Hace diez años, nadie conocía a Arsenal de Sarandí. Por aquél entonces, Jorge Burruchaga dirigía al conjunto presidiado por Humbertito Grondona y logró el ascenso de la primera división del fútbol argentino. De aquél histórico año 2002 para la institución, Arsenal de Sarandí se mantiene en primera y realizando muy buenas campañas y hasta llegando a disputar y ganar torneos internacionales como en el año 2007 cuando salió campeón de la Copa Sudamericana frente al América de México y en el 2008 cuando ganó la Suruga Bank en tierras japonesas.

Ahora, diez años después del ascenso, Arsenal de Sarandí el equipo más joven de la primera categoría del fútbol argentino, se consagró campeón por primera vez en su historia. De la mano de Gustavo Alfaro –también fue campeón en el 2007 de la Sudamericana- y con 38 puntos obtenidos a lo largo del torneo, logró gritar campeón en la última fecha del Torneo Clausura 2012.

En silencio Arsenal se mantuvo siempre rondando los primeros puestos de la tabla de posiciones, recién en la fecha 18 llegó a la punta. En esa fecha debía disputar una verdadera final frente a Boca Juniors quién hasta ese entonces era el único líder del torneo. Sin achicarse ni mucho menos, el equipo más joven de primera jugó como tenía que jugar e hizo historia derrotando a Boca 3 a 0 con dos goles de Luciano Leguizamón el ídolo de Sarandí y llegó a la punta del torneo junto a Tigre.

A partir de ese momento, el equipo de Gustavo Alfaro sabía que dependía de si mismo para lograr el título y no desaprovechó la oportunidad. En la última fecha le ganó a Belgrano 1 a 0 y gracias a que Independiente empató contra Tigre y lo dejó con dos puntos menos, Arsenal se consagró campeón por primera vez en su historia para la alegría y el asombro de sus hinchas. El asombro si, porque los hinchas que se hicieron presentes en Sarandí quedaron sorprendidos, asombrados, obnubilados, estupefactos y no sabía ni como festejar el título. De todas maneras, gran logro para un equipo con tan poca historia y tan joven con respecto a monstros como Boca. 38 puntos, un técnico muy táctico, un referente y goleador como Leguizamon, una defensa intachable y un grito de campeón por primera vez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Acerca de jorgeposdeley

Estudiante de la carrera de Comunicación Social en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.

Publicado el junio 28, 2012 en Fútbol Nacional. y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: