Resultados de la 17a fecha del Torneo Clausura 2012.

Concluyó la 17ª fecha del Torneo Clausura 2012 y dejó varios temas picantes. La punta del torneo está más disputada, tan solo 3 puntos de diferencia son los existentes entre el primero –Boca Juniors con 33 puntos- y el sexto –All Boys con 30 unidades-, cuando solo restan dos fechas por jugarse. Y el otro punto picante es la lucha por la permanencia en primera división.

Tabla de posiciones del Clausura 2012.

El Sábado Boca empató contra Banfield 1 a 1 y no pudo conservar la distancia que mantenía respecto a su principal escolta, Arsenal de Sarandí que, también el sábado venció 3 a 1 a Argentinos Juniors. De esta manera el conjunto de Sarandí quedó a tan solo una unidad de Boca, con el agregado de que en la próxima fecha lo enfrenta. Los otros equipos que aprovecharon este empate de Boca fueron Tigre que derrotó claramente a San Lorenzo por 3 a 1 y también se posicionó a 1 punto del equipo dirigido por Julio César Falcioni; Y Newell´s que le ganó a Independiente en Rosario por 2 a 1 y ahora se ubica tercero con 31 unidades, dos menos que el único líder del torneo, Boca Juniors.    Más atrás, pero también con posibilidades matemáticas de conseguir el título y más teniendo en cuenta que en la última fecha del torneo debe enfrentarse a Boca es, All Boys que le ganó a Estudiantes de la Plata por 3 a 1 y se ubica quinto con 30 unidades, al igual que Vélez que salió victorioso de su encuentro contra Atlético Rafaela.

En la lucha por la permanencia, el duelo que acaparaba la atención de todos era, sin dudas el de Tigre-San Lorenzo. Finalmente el equipo de Arruabarrena le ganó al de Caruso Lombardi por 3 a 1, con goles de Maggiolo y dos de Román Martínez (Romagnoli  descontó para los de Boedo). Y con este resultado, Tigre sale de las zonas de peligro y San Lorenzo continúa en la zona de promoción por la permanencia en primera división. En esta fecha 18 a disputarse, a partir del viernes, Tigre enfrenta a Vélez en un duelo clave también por la lucha por el campeonato y en tanto que San Lorenzo, visita al golpeado Independiente que viene de perder ante Newell´s y merodea los últimos puestos del torneo.

Rodolfo Arruabarrena DT de Tigre y Ricardo Caruso Lombardi DT de San Lorenzo.

Tabla de promedios de la temporada 2011/2012

El otro duelo importante para mantener la categoría fue el que dispataron Unión frente a San Martín de San Juan, pero ambos equipos aburrieron a todos y empataron sin goles en Santa Fe. De esta manera los de San Juan continúan en promoción y los de Santa Fe siguen aliviados y fuera de todo riesgo, al menos por ahora. El equipo más perjudicado en la zona de promedios esta fecha, junto a San Lorenzo fue, Atlético Rafaela que perdió en condición de visitante contra Vélez y cayó en el último puesto de descenso directo que queda –Olimpo ya está descendido a la “B” Nacional-.

Así de picante finalizó esta 17ª fecha del torneo y ahora se viene dos fechas infartantes de cara al final del torneo en donde nada está definido aún, en dónde 6 equipos continúan con serias posibilidades de lograr el título y una tabla de promedios que cambia constantemente.

Para ver la tabla de posiciones y de promedios completos, recomendamos ingresar a: http://www.promiedos.com.ar/

Este es el Show de goles y todos los resultados completos de la 17a fecha del Torneo Clausura 2012 de fútbol argentino.

Anuncios

Acerca de jorgeposdeley

Estudiante de la carrera de Comunicación Social en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.

Publicado el junio 13, 2012 en Fútbol Nacional. y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: