Previa de la 17a fecha del Torneo Clausura 2012

Tabla de posiciones Clausura 2012.

Este viernes 8 de Junio comienza la 17a fecha del Torneo Clausura 2012 con el partido a disputarse a las 17  horas entre Arsenal y Argentinos Juniors. Será el único partido a disputarse el día viernes. El conjunto dirigido por Alfaro, necesita  ganar para así conseguir los 3 puntos y seguir prendido en la pelea por el campeonato. De ser así, Arsenal conseguirá compartir la punta del campeonato de manera provisoria, hasta que Boca Juniors, actual líder del torneo dispute su respectivo encuentro contra Banfield el día sábado a las 14. Dicho encuentro será de gran importancia para el campeonato, no solo por la posibilidad de Boca por mantener la punta y acortar su camino hacia el título, si no que el condimento extra es que el equipo del Sur, Banfield debe conseguir un buen resultado o esperar que sus rivales en los promedios (San Lorenzo y Tigre, que se enfrentan entre ellos) no ganen para no caer en zona de promoción.

El otro partido clave de esta jornada es que van a disputar Tigre y San Lorenzo. Este es un caso muy particular, ya que Tigre tiene la posibilidad de alcanzar a Boca en la punta del torneo, pero como así también, necesita imperiosamente de una victoria para sobrepasar a su rival, justamente San Lorenzo en la tabla de promedios y salir de la zona de descenso directo a la “B” Nacional del fútbol argentino. Por su parte, los Cuervos de Boedo, sin la presencia de uno de sus estandartes, Julio Buffarini, también necesitan ganar para lograr una diferencia sobre su rival y escaparle definitivamente al descenso directo.

Juan Manuel Salgueiro de San Lorenzo, frente a Mariano Echeverría de Tigre en el partido disputado en el campeonato anterior.

Otro duelo clave es Unión de Santa Fe frente a San Martín de San Juan. Ambos equipos están rondando los puestos de promoción y descenso directo, asique cada uno buscará imponerse en este trascendental encuentro para afrontar las últimas dos fechas con un panorama más definido y tranquilizante para sus hinchas.

Este es el fixture completo de la 17a fecha del Torneo Clausura 2012:

  

 Tabla de promedios de actual temporada. Los dos últimos descienden de   manera directa (Olimpo ya está descendido, Tigre todavía mantiene posibilidades matemáticas de esquivar el descenso directo), mientras que los equipos que finalicen la temporada en los puestos 18 y 17 (por el momento, San Lorenzo y San Martín de San Juan) deberán jugar la promoción con un equipo de la “B” Nacional.

 Tablas extraídas de http://www.promiedos.com.ar/ y http://www.ole.com.ar/estadisticas/futbol/primera-division.html#fixture

Anuncios

Acerca de jorgeposdeley

Estudiante de la carrera de Comunicación Social en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.

Publicado el junio 7, 2012 en Fútbol Nacional. y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: