La delantera potente cumplió. Argentina 4, Ecuador 0.

La selección Argentina derrotó en condición de local a la selección de Ecuador por la quinta fecha de las Eliminatorias al mundial de Brasil 2014. El resultado final fue un contundente 4 a 0 y los goles fueron convertidos por sus 4 jugadores más ofensivos. La gran figura del encuentro fue sin dudas, el mejor jugador del mundo, Lionel Messi.

La definición del Kun Agüero para marcar el 1 a 0.

La Argentina comenzó el partido algo dubitativo y  los primeros minutos de juego no fueron de los mejores. La primera jugada clara de gol provinieron, de quién si no, de los pies de Lionel Messi que luego de una excelente pared construida con su mejor aliado, tanto dentro como fuera de la cancha, Sergio Agüero, pero el remate fue contenido por el arquero ecuatoriano. Sin embargo, luego de una buena jugada en equipo y una gran habilitación del jugador del Real Madrid, Ángel Di María, el Kun Agüero quedó mano a mano con el arquero y definió cruzado de manera notable, para marcar el 1 a 0 parcial a los 20 minutos de la primera etapa. El segundo gol fue convertido a los 29 minutos, también del primer tiempo pero en este caso, por el Pipita Higuian, después de una excelente corrida de Lionel Messi que con su zurda maestra dejó al Pipa solo frente a Dominguez, el arquero de la selección de Ecuador.

Escasos dos minutos después del 2 a 0 y en una jugada muy similar al segundo gol, Messi avanzó con la pelota dominada unos 30 metros sobre el verde césped del Monumental, entregó el pase nuevamente para el Pipa Higuian pero que en esta oportunidad le devolvió el pase a Messi para qué, de manera justa, la pulga convierta su gol y decrete el 3 a 0 parcial, con el que Argentina se iría a los vestuarios. El cuarto y último gol de la noche fue obra de Ángel Di María a los 31 minutos del segundo tiempo y de esta manera el conjunto dirigido por “Pachorra” Sabella sellaba el resultado final de 4 goles contra 0 y con la satisfacción de haber cumplido con las tres G.

El festejo de los cuatros jugadores más ofensivos de la selección. Messi, Higuain, Di María y el Kun Agüero.

Así la Argentina, con esta contundente victoria y el empate de la selección de Uruguay 1 a 1 contra su par de Venezuela, queda como único líder de las eliminatorias a Brasil 2014 con 10 unidades. Cabe recordar que en esta jornada que se viene, la sexta, la Argentina tiene fecha libre, pero que la Argentina tenga fecha libre no significa que no juegue, este sábado 9 de junio se enfrentará en los Estados Unidos en un amistoso internacional contra el seleccionado de Brasil. Así que el próximo sábado volveremos a tener fútbol de alto nivel y veremos que sucede con el duelo Messi – Neymar.

Tabla de posiciones:

Anuncios

Acerca de jorgeposdeley

Estudiante de la carrera de Comunicación Social en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.

Publicado el junio 5, 2012 en Fútbol Nacional. y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: