Ocuparse del futuro.

Finalizada la 16 fecha del torneo Clausura 2012 del fútbol argentino, el Club Atlético Independiente de Avellaneda volvió a defraudar a los miles de hinchas que se movilizaron hacia el Libertadores de América para disfrutar del espectáculo. El resultado final fue un pobre empate 0 a 0 contra el conjunto dirigido por Frank Kudelca, Unión de Santa Fe. El rojo venía de tres derrotas consecutivas que complican su futuro, teniendo en cuenta la magra cosecha de puntos con la comenzarán el torneo que viene en la tabla de los promedios, peligrando su permanencia en la primera división del fútbol argentino.

Con este marco de referencia, el equipo dirigido por Cristian Diaz debía ganar si o si, para aliviar las almas rojas que se aglomeraron en el LDA -el remodelado estadio de Independiente- y en medio de un tenso clima entre la dirigencia del club y el sector denominado “barras bravas” del equipo de Avellaneda. Sin embargo, los jugadores no supieron aprovechar la localía para hacerse con el triunfo y luego de un muy mal partido, el resultado terminó siendo como una derrota más. El empate conseguido –o los dos puntos desperdiciados- no alivian la sed de puntos que hoy posee el conjunto de Avellaneda y los hinchas rojos ya comenzaron a impacientarse ante la escases de puntos obtenidos en las últimas cuatro fechas (1 de 9).

Los jugadores locales fueron despedidos por silbidos y cánticos de reproche por parte de la hinchada que acompañó al rojo en el estadio. Está más que claro que el hincha de Independiente está agotado de las pobres campañas cosechadas por el equipo y mucho más preocupada por el futuro. De terminar ahora el campeonato, el rojo arrancaría la temporada 2012/2013 a solo 1 punto del descenso directo –cabe aclarar que a partir del próximo torneo el sistema de descensos en el fútbol argentino será modificado. En lugar de haber dos descensos directos y dos promociones, habrá tres descensos directos y se abolirán las promociones– a la segunda división del fútbol argentino. Por esto y porque Independiente es uno de los dos equipos de la primera división que nunca perdieron la categoría, es que el rojo debe no preocuparse, si no OCUPARSE de lo que viene. Con buenas incorporaciones, una buena pre-temporada y sobre todo con mucho trabajo en equipo, levantar el rendimiento de todos y realizar una buena cantidad de puntos que lo haga abandonar los puestos riesgosos y mantener la categoría.

A continuación, el resumen del partido entre Independiente frente a Unión de Santa Fe, realizado por Domingol, Tyc Sports.

Tabla de promedios extraída de: http://www.promiedos.com.ar/

Anuncios

Acerca de jorgeposdeley

Estudiante de la carrera de Comunicación Social en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.

Publicado el mayo 30, 2012 en Fútbol Nacional., Noticias de Independiente. y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: